Ginecologia

clinica parque tenerife centro medico privado

ESPECIALIDAD EN GINECOLOGIA Y OBSTETRICIA

Ginecologia

Centro médico Doctor Palm Mar ofrece la Especialidad de ginecologia y obstetricia donde realizan todo tipo de atención a la mujer en todas las etapas de su vida etapas de su vida.

 

Valoración y tratamiento de los problemas que aparecen en las diversas etapas en la vida de la mujer, diagnóstico precoz y tratamiento de procesos oncológicos, así como el estudio y tratamiento de la patología del cuello uterino , estudio de la menopausia y los cambios hormonales

ESPECIALIDAD EN GINECOLOGIA Y OBSTETRICIA

Servicios que ofrece Clínica Doctor Palm Mar

Somos especialistas en el cuidado de la mujer en todos los momentos de su vida, desde sus primeros años de su pubertad y adolescencia hasta la búsqueda del embarazo, pasando por sus primeras relaciones. Para las mujeres que alcanzan la menopausia contamos con la receta perfecta para que sigas sintiéndote bien en todo momento

urgencias tenerife

URGENCIAS

Disponemos de un servicio de urgencias para todo tipo de servicios, puedes ponerte en contacto con nosotros mediante este teléfono 642005950

doctor tenerife

ECOGRAFIA 3D

Los estudios ecográficos no son dañinos para el feto ni para la madre. En nuestra clínica le ofrecemos ecografías de alta resolución de mama, vaginal y gineco-obstétrica.

clinica tenerife

ECOGRAFIA 4D

La exploración mediante ecografía de cuatro dimensiones permite la reconstrucción en movimiento real de estructuras fetales, tales como la cara o los miembros fetales.

laboratorio tenerife

LABORATORIO

Realizamos todo tipo de servicios de laboratorio como análisis clínicos, microbiología clínica, anatomía patológica y genética. Nuestros profesionales están altamente cualificados.

enfermeria teneriffe

ENFERMERIA

Nuestros profesionales están perfectamente cualificados para realizar cualquier servicio de enfermería y tratar todo tipo de disfunciones.

hematologia tenerife

MEDICINA GENERAL

Primer nivel de atención médica, imprescindible para la prevención, detección, tratamiento y seguimiento de las enfermedades, para decidir su derivación a los especialistas.

ESPECIALIDAD EN GINECOLOGIA Y OBSTETRICIA

¿Valor de la revisión ginecológica?

– La finalidad de la revisión ginecológica periódica es el diagnostico precoz de las patologías de los órganos genitales y de la mama.

– Así lesiones precancerosas ginecológicas o mamarias pueden ser diagnosticadas tratadas y curadas en sus etapas iniciales.

– También es fundamental en el diagnostico y prevención de las enfermedades de transmisión sexual (ETS)

 

¿Cuando comenzar las revisiones ginecológicas?

– Siempre que no exista una patología ginecológica previa, la mujer deberá acudir al ginecólogo al inicio de las relaciones sexuales ó bien a partir de los 21 años de edad.

– La periodicidad de las exploraciones ginecológicas debe ser anual siempre que no exista alguna patología que requiera controles mas frecuentes.

 

¿En que consiste?

– El ginecólogo comenzara con la realización de una anamnesis o interrogatorio y recogerá una serie de información necesaria para completar la historia clínica.

– Así se registrarán los antecedentes familiares, antecedentes personales médicos y quirúrgicos y por último se interrogará sobre los embarazos y partos anteriores e historial de las menstruaciones y anticoncepción previa.

– La exploración comenzará con la palpación de las mamas, axilas y espacios supraclaviculares en busca de nódulos o adenopatías sospechosas.

– La palpación abdominal servirá para descartar la presencia de grandes tumoraciones y dolores orientativos de ciertas patologías.

ESPECIALIDAD EN GINECOLOGIA Y OBSTETRICIA

Exploraciones

La exploración de los genitales comienza con la inspección de vulva y tras la aplicación de un espéculo visualizaremos la vagina y el cuello del útero. Una valoración mas precisa se podrá realizar con el Colposcópioque es un instrumento óptico de aumento que va a permitir la visulización de lesiones sospechosas mediante tinciones a nivel cervical, vaginal y vulvar.

 

La citología cérvicovaginal, la ecografía transvaginal o rectal para valorar útero y ovarios así como el tacto vaginal complementarán el estudio básico de la revisión.

 

EXPLORACIONES COMPLEMENTARIAS:

• Cultivos.
• PCR HPV.
• Mamografía y ecografía mamaria.
• Densitometría ósea.

• Analítica.
• Histeroscopia.
• Biopsiaa.
• Etc.